Consejos muy importantes para el buen uso de las velas. Lea atentamente estas instrucciones muy básicas sobre el uso de las velas.
- No dejar velas encendidas en lugares con corrientes de aire, podrán producir mucho humo y no se consumirán de forma uniforme.
- Nunca situar las velas encendidas cerca o próximas a cortinas y otros materiales o elementos de decoración del hogar que puedan arder.
- Es aconsejable apagar las velas con apagadores de velas, si no dispone de un apagador de velas, soplar secamente y mantener su mano al otro lado de la llama. Así evitará salpicaduras de cera en sus muebles y objetos de uso y decoración como manteles, etc.
- No encender velas muy juntas entre sí, mantener una distancia mínima entre velas encendidas de unos 10cm ya que el calor que desprenden puede afectar a la decoración de la vela próxima a ella, estropeándola.
- Colocar las velas siempre en posición vertical. Las velas que no están colocadas verticalmente producirán humos y se consumirán de manera no uniforma.
- La mecha de la vela no debe ser más larga de 1cm. Las mechas más largas producirán humos y centelleo.
- Nunca dejar velas ardiendo sin supervisión.
- Sitúe, siempre, una vela encendida sobre una superficie que permita recoger cualquier posible derrame de cera líquida.